Reedición remasterizada para vinilo en 2022 por Luca Spagnoleti, de uno de los álbumes absolutamente imprescindibles de Esplendor Geométrico y un clásico dentro de la discografía del legendario e influyente grupo Industrial español de culto internacional . Publicado en 1988 por Discos Esplendor Geométrico, es su cuarto álbum (el quinto si contamos la primera casete) y el primero es ser grabado por el grupo en un estudio profesional.
Agotado en vinilo desde hace más de 11 años, en Mekano Turbo la furia se desata en todo su esplendor. Los tres soberbios temas iniciales son pura adrenalina rítmica sobre la que se sostiene la voz totalmente desbocada de Arturo Lanz. "Ven a jugar" y "Rotor" podrían considerarse incluso como un tímido acercamiento no intencionado a la electronic body music y a las pistas dance más extremas y por ello fue el único álbum de E.G. pinchado en las míticas discotecas valencianas de los ochenta, aunque a su lado gente como los Front 242 resultaban comerciales. En la misma onda, aunque sin pulir las aristas, se sitúan también "Belew" y "Mekano-Turbo". Por otro lado, parece ser que la residencia de Gabriel Riaza en Melilla y la consiguiente proximidad de la cultura árabe influye en alguno de los temas más sosegados del disco ("Sheikh" y Transmisión). Fue considerado por la crítica musical de la época como su obra maestra.
A destacar también la excelente portada que sigue la línea habitual a medio camino entre la ciencia ficción, el paisajismo industrial y la ilustración cientifíca, y que se respeta en esta reedición. La contraportada sin embargo es diferente, aunque utiliza imágenes industriales de la misma época y fuente. Diseño de Alonso Urbanos con imágenes de Andrés Noarbe, autor de la portada original.