Corizonas, la banda más espectacular del rock nacional, se reúne de nuevo para alumbrar su epifanía definitiva: Corizonas III
Corizonas, el supergrupo del rock español , resultante de la unión de Arizona Baby y Los Coronas regresa con un tercer álbum soberbio en Otoño del 2021.
Consolidados como quinteto más allá de mutaciones previas, estamos ante su disco más ambicioso y necesario hasta la fecha: una obra maestra de rock global y atemporal que da un paso de gigante hacia ese humanismo musical en vías de extinción. Un ave fénix en un mundo en llamas. Guitarras afiladas y cuchillos afinados para devolver la fe a una escena tan necesitada de esperanza como de algo en lo que creer.
Un tercer trabajo que llega para rubricar su impresionante background: desde el 2011 años maratonianos de gira ininterrumpida compaginada con los proyectos de los vallisoletanos Arizona Baby y El Meister y de los madrileños Coronas -primero como Dos Bandas y Un Destino con espectaculares versiones de Neil Young, Pink Floyd o Black Sabath, entre otros y luego ya como Corizonas .
Decenas de salas y festivales nacionales e internacionales atestiguan su ascenso a la primera división. De blogs alternativos y webs indies a los telediarios nacionales. El fenómeno Corizonas salpicado de premios como el Mejor Directo o su nominación a Mejor Artista Español en los MTV European Music Awards. Sus demoledores directos y el incontestable impacto de sus anteriores álbumes, The News Today y Nueva Dimensión Vital, han bastado para que esta feliz conjunción de Arizona Baby y Los Coronas se haya ganado por igual el fervor y respeto de crítica, público y bandas rivales.
Javier Vielba -cantante, guitarra, letrista, compositor y productor-, Rubén Marrón (guitarra), Javier Vacas (guitarra), David Krahe (bajista) y Roberto Lozano (batería) acaban de lanzar los dos primeros singles de lo que será Corizonas III, su álbum definitivo que llegará en Otoño del 2021.
Un disco llamado a hacer historia del que ya se han revelado Nubes Negras y Todo mal, dos contagiosos y crujientes himnos que inciden y desvelan el compromiso del supergrupo con los riffs más poderosos y el rock visceral a la que vez que reflexivo sobre situaciones difíciles -como en las que estamos inmersos- de las que la voluntad individual consigue salir «a su aire mientras silba una canción