Gandula y Galleta Records coeditan, por primera vez, "Eki Eki Eki Kazam!" en vinilo, remasterizado para la nueva edición.
Edición de coleccionista, vinilo amarillo, obra de arte completamente nueva de El Mister, el mismo artista que hizo la portada del CD-R de 2006.
Antes de nada decir dos cosas importantes. La primera es que intentar definir con palabras el sonido de Za! es un ejercicio vano e inútil. Su música es tan expansiva e ilimitada como suponemos que es el universo. Za! comparte postulados con otras bandas de sonido análogo como Betunizer, The Joe K-Plan, Rosvita o Pony Bravo, amén de esa sensación de que no hay limites en su mundo particular. La segunda es que un grupo que se atreva a llamar a una canción suya «Takeshi Kitano» ya me tiene ganado.
El álbum parece dividido en dos partes gracias a ese mantra que surge en mitad del disco. «Möebius» sirve como oasis para descansar y para reponer las fuerzas que hemos perdido en los tres primeros cortes. La banda lo usa para tomar el impulso definitivo para cerrar este particular viaje sonoro por el mundo de Za! No es casualidad este tÃtulo, ya que la cinta de Möbius es una superficie con una sola cara y un solo borde pero que a su vez tiene la propiedad matemática de ser un objeto no orientable. ¿PodrÃa servir para definir al trÃo catalán?
En la primera parte del disco, que se abre con la urgente “Do the right thing”, el grupo se muestra más contundente. Mientras que en la segunda, si me permiten decirlo, algo más contenido. O todo lo contenidos que puedan estar los catalanes. Destaca sobre todo el tema final “Johnny”, que previamente era conocido como “Johnny El Gordo”.
Si bien en los surcos de este disco no encontraremos el sonido por el que más tarde serán conocidos, sà podemos sondear las bases de lo que luego desarrollarán en sus futuros proyectos.
LaFonoteca.