Cuatro años después de su primer disco y tras doce meses sin actividad, los Alicantinos Encono, formados por David Acevedo (ex-Qualude) y Iván López, vuelven a la actualidad con nuevo trabajo. La pronta salida del grupo de su primer batería Julián Sánchez (Zener y Ansaldo Tropical), supone la incorporación definitiva de Víctor Clemente (Los Manises, Sarabix), dando estabilidad y definiendo su sonido. Se abre así el espectro musical hacia la contundencia y la melodía, sin dejar a un lado la tensión y la rabia que caracterizaban las canciones de su primer disco.
Una vez más, BCore (que ya quedó marcado hace años como el hogar ideal para los amantes del post-hardcore made in Washington DC (Shanty Rd, No More Lies, Aina) carga la escopeta para disparar ocho balas directas al tálamo. La única y más directa pretensión: provocar estímulos confrontados en algo menos de media hora. En Centraal se percibe la inmediatez que genera una grabación en directo. Troglodismo rítmico y sin edulcorantes. Algo similar a la sensación que notamos en una enérgica captura de oxígeno, para el posterior recorrido bajo el agua de un borde al otro del río.
El trío ha grabado Centraal durante diciembre del 2016 en el El Miradoor (Alhama de Murcia) con Marco A. Velasco y ha sido masterizado durante el enero de 2017 en Last Punch Mastering (Glasgow) por Martín Ballesta.