Una nueva conspiración sonora en torno a la Exótica, hay ecos polinesios y tropicales, psicofonías orientales, rumores espaciales
Suenan theremines, marimbas, ukeleles bajos, shamisen, lapsteels, baterías llenas de groove, percusiones chispeantes y por debajo una microselva electrónica cargada de pájaros y efectos que pían misteriosamente.
La ola oculta (Everlasting Records 2019), el debut discográfico de LExotighost, es seguramente el primer acercamiento explícito que se hace en España al mundo de la Exótica. Serio en las intenciones y procesos pero hedonista y desinhibido en el resultado final. La propuesta de LExotighost huye del revisionismo o lo retro. Su objetivo es recuperar el espíritu aventurero de la Exótica original utilizando herramientas del presente. Lo que Martin Denny, Arthur Lyman y demás pioneros de la Exótica aportaron a la historia de la música fueron altas dosis de misterio y sorpresa musical. Para su evocación de paraísos lejanos utilizaron una mezcla de instrumentos inimaginable hasta esa fecha.
Javier Díez Ena (Theremin, Ukelele bajo y procesos electrónicos)
Juan Pérez Marina ( Shamisen, Ukelele bajo, Lapsteel y Guitarra eléctrica)
María Arranz (Marimba)
Ricardo Moreno (Batería y percusión)