Alejandra Seijas vive y disfruta de cada visita al Rastro. Sus fotografías, originales y rompedoras, han sabido captar y mostrar durante los últimos años la esencia de este mercadillo madrileño, el más antiguo y pintoresco de la capital y uno de los más emblemáticos del mundo.
En este libro, la fotógrafa realiza un recorrido no sólo por los típicos puestos ambulantes y las características tiendas sino por el ambiente, los personajes y las circunstancias que ha vivido y sufrido el Rastro recientemente. Todo Rastro conforma así una completa crónica visual de episodios tan cercanos como el paso de la pandemia y el confinamiento, la llegada de la nieve con Filomena o las protestas que levantaron a los ambulantes para conseguir que el mercado permanezca indemne y en el mismo sitio donde se fue formando hace casi cuatro siglos.
Imágenes sorprendentes, divertidas, críticas, tiernas y, en ocasiones, impactantes integran un retrato dinámico y muy actual de esta zona de Madrid que, a pesar de ser una de las más antiguas de la ciudad, sigue estando los domingos y festivos en permanente cambio y ebullición.
Merece la pena asomarse al mundo de Alejandra Seijas y dejarse guiar por su objetivo hacia los rincones menos explorados del Rastro madrileño.