La premiada autora de Los hombres me explican cosas y «voz de la resistencia» (TheNew York Times Magazine) reflexiona sobre el #MeToo y el estado actual del feminismo: un libro urgente, necesario y lleno de esperanza. «Para Solnit, la esperanza no es una garantía para el mañana, sino un detonador para la acción de hoy». John Berger ¿Quién decide lo que consideramos verdadero? ¿Quién da forma a la construcción de los hechos? Para Solnit, nos encontramos en medio de una guerra por el dominio de la narrativa, una batalla en la que los poderosos intentan aferrarse a sus antiguos privilegios, pudiendo justificar la violencia para defenderlos, y otras voces minoritarias las mujeres, las personas racializadas, y todos aquellos que están al margen del poder luchan por hacerse hueco en el elenco de la verdad. A partir de movimientos como el #MeToo y el Black Lives Matter, o casos como el de Harvey Weinstein, Rebecca Solnit, «una de las pensadoras más influyentes de nuestro tiempo» (Público), analiza este cambio de paradigma, señalando sus triunfos y sus fallos, y abogando por la democratización de las nuevas ideas y los nuevos lenguajes como forma de resistencia.La crítica ha dicho:
«Un ensayo que busca agitar mente, conciencia, corazón y entraña, examinando la batalla actual por el dominio de la narrativa».
Laura García Higueras, elDiario «Una obra que repasa los temas más candentes de nuestra sociedad desde una renovada perspectiva».
Concha García, La Razón «Solnit habla con pasión de las posibilidades de cambio y de la importancia de la empatía. Su esperanza no es autocomplaciente, es motor de cambio».
Sílvia Marimon Molas, Diari Ara «Rebecca Solnit, una dinamitera. Descubrió que las cuerdas vocales servían para hablar. Una ventaja evolutiva a la que sumó otra: la inteligencia».
Javier Ors, La Razón «Sentido común, sabiduría y claridad en la escritura [...]. Un libro de unainteligencia arrasadora sobre la lucha por el control de la narrativa en la era de internet».
Alex Preston, The Guardian «El compromiso intelectual de la pensadora estadounidense es de una valentía admirable y una solidez inquebrantable, y además no tiene fronteras ni límites».
Natalio Blanco, Diario16 «Lapasión, la sagacidad y la esperanza del discurso crítico de Solnit marcan la ruta hacia un cambio positivo».
Kirkus Reviews «Los exquisitos ensayos de Solnit oscilan entre lo político y lo personal, lo intelectual y lo terrenal».
Elle «Solnit se reafirmacomo una de las críticas culturales con uno de los discursos progresistas más inteligentes».
Publishers Weekly «Incontestable voz del feminismo, el medioambiente y el arte».
Andrés Seoane, El Cultural «Es una de las pensadoras más influyentes de nuestro tiempo y existe más que nunca. [...] Solnit nos pide a las mujeres, sin decírnoslo, que lohagamos mejor que ellos; nos pide que usemos su experiencia en el poder para hacer con él algo distinto».
Marta Nebot, Público