¿Qué es BolloPop ?
En nuestra adolescencia, las revistas estaban a la orden del día. Te decían cómo vestir, qué hacer y qué decir para gustar a los chicos.
Muchas mujeres lesbianas o bisexuales, leíamos este tipo de revistas, en nuestro caso, porque era lo que hacían nuestras amigas. Mientras leíamos los consejos de moda o los mensajes que debíamos enviar al chico guapo de la clase pensábamos
¿y si no quiero gustar a ese chico? ¿y si me gustaban las chicas?
BolloPop es un regalo que le hacemos a las adolescentes que sentíamos que no encajábamos, que tuvimos que fingir ser quien no éramos, que no nos acabábamos de sentir cómodas con lo que se esperaba de nosotras.
¿Qué incluye la revista?
Bollo Pop sigue el estilo típico de las revistas de nuestra adolescencia y pretende dar a conocer contenido de interés para sus lectoras, transformando, en esta ocasión, su contenido, el cual está creado y redactado desde una perspectiva de género y LGTBIQ+
Bollo Pop consta de 24 páginas en las que se pueden encontrar diversas secciones. Muchas de ellas son artículos sobre cultura, música, cine, arte, moda, etc.
Además de estas, también hay secciones inspiradas en las revistas de hace años, tales como Mi primera vez o Mi historia hecha relato, en las que eran las mismas lectoras las que explicaban experiencias propias.
Por otro lado, con la finalidad de dar visibilidad a proyectos llevados a cabo por mujeres, también se dedicará, en cada revista, una entrevista a mujeres (preferiblemente sáficas) donde nos contarán sus proyectos, negocios y aspiraciones.