La gente joven es un colectivo manoseado por la literatura, el cine o la publicidad. Parece como si las industrias de la ficción, la imagen o el deseo sí estuvieran ligadas a lo joven, pero no tanto el periodismo. Por eso nos hemos lanzado a la aventura de explorar este territorio casi infinito.
¿Pueden cambiar las personas jóvenes el mundo que otras generaciones no cambiaron? ¿Cuál es su relación con las redes sociales y la salud mental? ¿Cómo sobreviven a la precariedad? La juventud contiene las infinitas paradojas del tiempo escaso. Es el epítome de la fuerza y a la vez de la fragilidad. Genera tanta envidia como desdén. Es el cuenco sagrado donde depositar las esperanzas y el estercolero al que arrojar las culpas. Se la critica por lo mismo que fascina: su inmadurez.
En esta revista, firmada por una treintena de periodistas, fotoperiodistas y poetas, viajamos a Tailandia para saber cómo las nuevas generaciones pusieron en jaque a la monarquía, pensamos sobre la emergencia climática y sobre fútbol, exploramos la relación perniciosa entre juventud y nacionalismo en Estados Unidos, nos fijamos en las mujeres que desafían al régimen iraní, descubrimos el éxito de la cirugía estética entre las personas jóvenes y miramos al futuro a través del continente africano. Todo ello en un volumen de más de 250 páginas a todo color, con crónicas, fotografías, ensayos, entrevistas y hasta poemas.