EL ESPERADO DEBUT NOVELÍSTICO DE LA POETA JÚLIA PERÓ «Fascinante, hermosa, descorazonadora, disruptiva, sexual, completamente inesperada», Sabina Urraca · «Duro, incómodo, violento, triste. Tremendamente cautivador», Sara Herranz · «Poderoso y lúcido», Laura Ferrero · «Atraviesa y se pega a la piel como un hormigueo», María Sánchez · «Una escritura deliciosa», Sara Torres · «Un espejo a la vejez propia. No puedes dejar de leer», Alejandra Martínez de Miguel · «Un soberbio cuento de terror», María Bastarós · «Una honestidad salvaje. Un ritmo brillante», Alejandra Parejo · «Un tesoro», Flavita Banana · «Bella y ruda», Andrea Gumes · «Apunta al mismo límite de la condición humana», Sara Barquinero · «Sus palabras me produjeron un impacto físico en el cuerpo», Berta Gómez A Olvido ya nada le parece más evidente que la vejez. Salir a la calle ya no tiene sentido, así que se limita a esperar a que el tiempo se encapriche de ella mientras pinta en el libro para colorear o discute con el gato. Y mientras espera, intenta recordar. Y recuerda que un día apareció la chica, que vino a cuidar de la casa y de ella, y cuya juventud pareció la cura de toda la soledad. Sus ojos, sus orejas, su pelo. Y una discusión. Ahora la chica ya no está y Olvido sobrevive sin comida ni compañía ni apenas recuerdos. Pero no queda mucho para que las hormigas empiecen a escarbar otro hormiguero.Con solamente dos personajes femeninos y cuatro paredes, el esperado debut narrativo de la poeta Júlia Peró pone sobre la mesa una realidad de la que no se suele hablar: la de la gente mayor que está sola y enfadada con su situación. Una novela incómoda, tierna y evocadora que fascina y estremece y que actúa como espejo de las inseguridades más humanas que nos acechan hoy en día.La crítica ha dicho: «Cruel y tierna, desagradable y sensual, incómoda y cautivadora, la historia de Olvido está a medio camino del suspense gótico, el surrealismo y el haiku. Una original ópera prima poética y descarnada, [
] fresca e incómoda. [
] Una historia sórdida y perturbadora que es capaz, al mismo tiempo, de ser hermosa y sensible». Lucas Méndez Chico-Álvarez, El Independiente
«El debut de Júlia Peró desafía el miedo a la vejez y al deseo. Una novela que atraviesa y se pega a la piel como un hormigueo, uno capaz de enseñar y nombrar todo aquello que tememos».
María Sánchez «¿Quiénes somos en la intimidad?, ¿Cómo a anidamos nuestros paisajes interiores cuandonadie mira? Una escritura deliciosa y su atrevimiento: bordear el tabú, destripar el detalle, no tener prisa».
Sara Torres «Júlia le da voz -y qué voz, qué voces- a la vejez con una honestidad salvaje. Una historia sobre identidad, desolación, deseo, soledad, amor, recuerdos, incomodidad, abandono, muerte y destrucción que se mueve entre haikus y un ritmo brillante».
Alejandra Parejo «Un soberbio cuento de terror [...]. Olor a hormiga está escrito con una pericia sorprendente: absorbe, deslumbra y atemoriza a partes iguales. Júlia Peró es una Charlotte Perkins contemporánea y en estado de gracia».
María Bastarós «Un libro lleno de olores, gustos y fluidos, sus palabras me produjeron un impacto físico en el cuerpo».
Berta Gómez «Una estimulante novela.[
]Un relato de terror sobre sobre marchitarse yacabar los días solo. [
] Una cautivadora historia sobre la condición humana».
Pepa Blanes, La Hora Extra (Cadena SER)