Esto no es un libro, o, dicho con propiedad, es algo más que un libro. Reúne parte de los escritos publicados por José en redes sociales entre 2016 y 2023, revisados y corregidos por él mismo con la intención de despojar, dentro de lo posible, de cualquier elemento coyuntural que reste frescura y atemporalidad a sus muy pasionales reflexiones sobre arte, arquitectura, cine, historia, música, política y un corto etcétera de variopintos temas.
Los textos se complementan con diez canciones (en CD y descarga digital) compuestas a lo largo del mismo periodo de tiempo y grabadas, con ayuda de otros músicos, bajo la batuta del productor Fernando Pardo. Estas canciones dan forma a un disco que, si bien hay que contemplar como una obra independiente, está encuadrado dentro del conjunto unitario que Después de quemarlo todo pretende ser.
Así pues, nos encontramos ante un objeto que refleja, de manera tan diáfana como fragmentaria, la personalidad de su autor, y que, mostrándole como escritor y como músico, quizá no trasciende, pero sí sortea, los encasillamientos que suelen asociarse a los formatos con que la creación artística es compartida con el público.