En el reducido mundo del entretenimiento de los años 50 y 60 no había mucha elección. Para romper con esa tónica, irrumpe en España un nuevo juego: El Pinball. Un gran cajón inclinado con bolas de acero que hay que hacer rodar y rebotar con los «petacos» con la finalidad de que la esfera no se cuele por el sumidero. Y todo eso con un solo «duro» y con el posible logro de una partida extra que alargaba la diversión. Con estas sencillas reglas y su endiablada dificultad, enganchó a la juventud y se convirtió en sinónimo de destreza en las cafeterías y recreativos. Aquel que era bueno en pinball se le señalaba en el barrio como el rey del petaco, y esa popularidad y competición provocó la evolución mecanismos, niveles de dificultad y temáticas.
Todos los secretos sobre estos adictivos artilugios están reunidos en ¡BOLA EXTRA!: Una completa enciclopedia que repasa los más de 70 fabricantes españoles de más de 600 modelos de «máquinas del millón», las variaciones que existían, el contexto histórico y las restricciones legales que cayeron al principio sobre estas exitosas máquinas. Pero no solo eso, también folletos, planos, temas, trucos
¡todo! Y, además, en una lujosa edición repleta de fotografías, gráficos y textos, fruto de una gran labor de investigación por parte del autor.