Ruta 66
"Me quería distanciar del rollo del rock" sentenciaba Ander Zabala en una reciente entrevista radiofónica para así explicar el viraje estilístico emprendido en este segundo disco- Partiendo de la crudeza del muy prometedor No Moon Album, el trío de Bermeo ha desnmarañado sus nuevas cancioneds a conciencia, separando el pop de la paja pero sin perder por el camino esa neblina de atractiva toxicidad que nos hizo señalarles como una de las bandas más intresantes surgidas aquí en tiempo reciente.
Así Something Special suena a Los Steaks superando la resaca post Max's Kansas City con un zumo rico en The Pastels, Beat Happening y The Clean. Lo-Fi para bailar al trote y dando palmas, guitarras desilachandosee en reverb para darte un abrazo cálido; la voz de Ander seduciendote con esa constipada chulería tan suya y si, también, el delicioso artwork de Ricardo Cavolo hipnotizandote mientras resuenan estas seis canciones que dejan con hambre de más.
Es lo que pasa con los discos que atesoran perlas como "Run Or Die" "Something Special" o "Sunday Girls" auténtico anti-hit veraniego para un servidor. Es lo que pasa ante grupos que sabes que están crciendo ante tus orjas. De Notable alto... ¡Y que Viva el Pop!"
Mondosonoro
"Más sosegado que en anteriores trabajos, el grupo del bermeano de Ander Zabala siguen zampándose los filetes poco hechos adereados con las especias que tan bin saben elaborar desde escuderias como In The Red o Crypt Records.
Media docena de canciones a 45rpm unidas por un hilo imaginario que comprende a Los Only Ones por un lado y los Black Lips por el otro. El ex Bongoloco sabe bien lo que es hacer buenas canciones sin florituras."