EL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO
El mató a un policía motorizado nació en La Plata, Argentina, a mediados del año 2003. Es una de las bandas más representativas de la nueva ola de grupos independientes alternativos del nuevo siglo en Argentina y Latinoamérica.
Su música sigue los dictados del indie rock norteamericano de finales de los 90 -principios de los 2000-, sumando a la distorsión y pulsión punk-rockera unas letras mantra, minimalistas y llenas de imágenes que beben tanto de la serie B como de los sentimientos personales -y universales- más puros. Muchas de sus composiciones se caracterizan por una cadencia ascendente que consigue que sus directos se conviertan en celebraciones donde todos están invitados a cantar a voz en grito junto a Santiago Motorizado, quien cual chamán parece convertirse en el vehículo expresivo de alguna fuerza sobrehumana.
Llevan editados tres álbumes, un recopilatorio, cuatro EP y tres singles: Tormenta Roja (single, 2003), El mató a un policía motorizado (LP, 2004), Navidad de reserva (EP, 2005), Un millón de euros (EP, 2006), Día de los muertos (EP, 2008), El nuevo magnetismo (recopilatorio, 2011) Mujeres bellas y fuertes (single, 2012), Chica de oro (single, 2012), La Dinastía Scorpio (LP, 2012), Violencia (EP, 2015), El tesoro (single de vinilo, 2017) y La Síntesis OKonor (LP, 2017). En diciembre de 2019 se autoeditaron La otra dimensión un álbum con versiones de La Síntesis OKonor y alguna canción inédita.
Sus discos han sido editados en Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y España (publicados por Limbo Starr), y han realizado numerosas giras por Europa y América, participando en festivales internacionales como el Vive Latino (DF), SXSW (Austin), Supersónico (Los Angeles), LAMC (Nueva York), Primavera Sound (Barcelona), Low Festival (Benidorm), Territorios (Sevilla), Porao do Rock (Brasilia), Mapa de Todos (Porto Alegre), Indie Fest (Rio de Janeiro) y Lollapalooza (Buenos Aires), entre otros.