Tan cerca del post-punk como del garage ma´s deslenguado, «Embajadores» supuso la puesta de largo de Camellos. Su debut discográfico es ya un clásico contemporáneo, y suena fresco como el primer día. Agotada hace tiempo su primera edición edición en vinilo, llega ahora en tirada limitada de 300 unidades en color blanco, más algunas revisiones en el diseño interior y la contra, así como en el cartón y la impresión. Tanto si eres fan completista como si deseabas hacerte con él, aquí lo tienes.
Finos observadores de lo radicalmente vaci´o del mundo contempora´neo, CAMELLOS se presentan para pintar con aguarra´s una realidad enmudecida y presa de la dictadura de la correccio´n poli´tica, de una sociedad guiada con brutalidad por la inmediatez mal entendida y sin reposo.
Los «likes» no te dan de comer y tu opinio´n contada en caracteres se pudre en el cubo de basura en cuanto pulsas enter». Tal vez las libros de autoayuda puedan venderte que todos somos especiales pero no tanto como solemos pensar.
Sin gravedad, con la ironi´a del loco que lo ve todo desde la atalaya y con una coleccio´n de canciones concretas y directas que retratan aquello que vemos y casi nunca miramos. Ejecutivos y runners con una vida ma´s qui´mica que Ozzy Osbourne, becarias que rozan la esquizofrenia, moda salida de cubos de basura, el orgullo de ser gilipollas, nin~os bien que se sienten bendecidos o carteros con la fresa carcomida conforman un trabajo agreste donde los haya.
Temas salidos directamente de las entran~as de la desesperanza ma´s humori´stica, que transmiten mensajes sin filtro creando rimas inesperadas gracias a la escritura automa´tica que deja frases tan fuera de contexto que acaban creando uno nuevo.