Blues Fix de The Cramps salió por primera vez en 1992 como un proyecto paralelo de Look Mom No Head! una especie de single del álbum, más tres. Luego salió en un CD novedoso, así que esta es tu oportunidad de obtener una corrección en vinilo de Blues Fix, todas las grandes 10 pulgadas.
Entonces, ¿qué tienes aquí, chico? Bueno, el primero es Hard Workin Man, publicado originalmente en MCA Records en 1978 como parte de la banda sonora de Jack Nitzsche para Blue Collar, que tenía a Harvey Keitel tocando junto a Richard Pryor. El disco presentaba a Ry Cooder en la guitarra slide y el Capitán Beefheart gruñó con una voz malvada. Jack era un buen amigo de Ivy y Lux, con una pasión compartida por los discos. Este tiene que ser el último original que cubrieron registrado.
Fueron los Cramps quienes me presentaron las delicias de Its Mighty Crazy de Lightning Slim, originalmente publicado en Excello 2131 en noviembre de 1957, si lo debe saber. Por supuesto que debes, como el resto de nosotros, fanáticos de los discos, simplemente sigues frotando las mismas cosas de siempre: números de catálogo, números de matriz, fechas, el color de la etiqueta, el grosor de la cera, incluso lo que hay dentro de la ranura. Una versión esbelta de nuestra banda.
Walter Brown consiguió su Jelly Roll en Zip 4686 en 1958 y definitivamente no debe confundirse con el cantante de blues del mismo nombre que encabezó la Orquesta de Jay McShann. Nuestro Walter hizo esta salida singular en su búsqueda de la fama y la pobreza y puso mucha energía en ambos lados de sus 45. Esta melodía es más insistente, y los Cramps hacen esa cosa inquietante-sin aliento-enérgica tan bien en su toma.
El EP se cierra con Shombalor, originalmente publicado por Sheriff & the Ravels en Vee-Jay 306 en diciembre de 1958, justo a tiempo para Navidad. Joder, ¿quién le compra esto a su amado para jugar bajo el muérdago? (Lo habrás adivinado). El disco fue producido por Aki Aleong, quien también pudo haber admitido haber escrito De todos los animales del mundo, prefiero ser un oso. Pero, de nuevo, como Sheriff lo canta con tal estilo y convicción, tal vez sean sus letras finamente afinadas. Sea lo que sea, Lux se come la canción como si solo Lux pudiera comerse una canción.
Por Roger Armstrong
A1 Hard Workin Man
A2 Its Mighty Crazy
B1 Jelly Roll Rock
B2 Shombalor